Analiza PRI fiscalías por Ayotzinapa y rechaza comisión internacional - Aristegui Noticias
Analiza PRI fiscalías por Ayotzinapa y rechaza comisión internacional
Llama Emilio Gamboa a que se investiguen los hechos ocurridos hace un año y a buscar a los 43 normalistas de Guerrero.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que se analiza proponer un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a crear dos fiscalías especiales para el caso Ayotzinapa, una para investigar los hechos ocurridos hace un año y otra dedicada a buscar a los 43 normalistas de Guerrero.

El también líder de la bancada del PRI informó que la propuesta sobre las dos fiscalías especiales de la PGR se podría analizar con todos los coordinadores parlamentarios la próxima semana.

Este miércoles Gamboa Patrón se opuso a crear una fiscalía internacional auspiciada por un gobierno extranjero, por ser violatorio a la soberanía nacional, que de acuerdo con la propuesta del PAN de esta semana, trabajaría de la mano de la Organización de Estados Americanos (OEA) y estaría encabezada por un fiscal internacional que actuaría bajo el marco jurídico mexicano.

Gamboa detalló que con excepción del coordinador del Partido Acción Nacional, (PAN) Fernando Herrera Ávila, quien no asistió a la reunión de este jueves, el tema ya se empezó a analizar, y si la próxima semana se concreta un acuerdo, el pleno podría votar la propuesta.

Informó que también se analiza prorrogar la estancia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por un plazo máximo de seis meses.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]