Otra balacera en centro de Cuernavaca, ahora en una plaza; saldo de dos muertos
Testigos señalaron que el siniestro presuntamente tienen origen en el cobro de piso; los agresores se dieron a la fuga a pie.

Dos comerciantes fueron asesinados la tarde de este martes en el área de comida de la Plaza Comercial Lido, en pleno centro de Cuernavaca, Morelos.

En redes sociales indican que los vendedores se encontraban en sus tareas, dentro de sus locales, cuando al menos tres hombres fuertemente armados, altos, tatuados y al parecer de origen colombiano, llegaron para dispararles.

Testigos señalan que el siniestro ocurrió a las 18:00 horas y que los hechos presuntamente tienen origen en el cobro de piso, al que los comerciantes de la zona se han negado sistemáticamente.

Algunos comensales comentaron que los asesinos huyeron a pie con rumbo a la calle General Mariano Arista y Clavijero, aunque suponen que tomarían algún vehículo para dejar pronto el lugar.

Los reportes policíacos coinciden con las versiones de la gente que estuvo en el sitio, donde acudieron elementos uniformados para resguardar el lugar, así como de la Fiscalía de Morelos para levantar los cadáveres y pistas que formen parte de la carpeta de investigación.

 

Droga en Plaza Lido

Por la noche, se informó que diversas cantidades de las drogas Cristal, marihuana y cocaína fueron encontradas por personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) en la plaza comercial Lido, en el Centro de esta ciudad, en donde la tarde del martes asesinaron a dos comerciantes y una mujer resultó herida.

Las drogas eran contenidas en bolsas de plástico, según el reporte de los ministeriales que acudieron a levantar pistas y los cadáveres de los comerciantes agredidos por tres sicarios, altos, con tatuajes y que aparentemente huyeron en un vehículo Tsuru blanco.

Según versiones de medios locales, los asesinados formaban parte de la banda de Francisco Javier “N”, alias El Frank, quien secuestraba a empresarios y controlaba a los prestamistas colombianos conocidos como los Gota a gota.

De los muertos, fue identificado Oscar Daniel, de 28 años de edad y con domicilio en Ciudad Chapultepec. El otro occiso permanece sin identificar, aunque le calculan entre 30 a 35 años de edad, en tanto que la mujer herida está en un hospital.

 

 

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Inseguridad
Morelos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.