Descarta Michoacán impunidad por destrucción de escuela en Nueva Jerusalén - Aristegui Noticias
Descarta Michoacán impunidad por destrucción de escuela en Nueva Jerusalén
El secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna, señaló que las autoridades están a la espera de la orden del juez para tomar acción contra los responsables.
El predio en el que estaba la escuela de Nueva Jerusalén, comunidad ubicada en Turicato, Michoacán (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, descartó que vaya a quedar impune la destrucción del plantel educativo en la comunidad de Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato.

El funcionario reiteró que “no habrá complacencias ni negociación alguna con respecto a las conductas ilícitas que en este caso se cometieron”.

En conferencia de prensa, el funcionario insistió en que las autoridades estatales se encuentran a la espera de que un juez libere las órdenes de aprehensión, en contra de los presuntos responsables de la demolición de la escuela, para actuar de la forma correspondiente.

Añadió que las aulas provisionales han sido concluidas y que la Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó a los profesores correspondientes. La negación por parte de los padres de familia de enviar a los niños, a dichas instalaciones ubicadas en la comunidad de La Injertada, persiste porque consideran que el siguiente paso será sacarlos de sus hogares.

El 6 de julio de este año, un grupo de habitantes de la Nueva Jerusalén destruyeron las instalaciones escolares porque están en contra de la educación laica, situación que hasta el momento mantiene a cerca de 300 menores sin clases.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Estados
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]