TE RECOMENDAMOS
Mireles ofrece disculpas, otra vez, por expresiones machistas
El subcoordinador del ISSSTE en Michoacán señaló que su ejemplo de la lucha contra la corrupción fuera interpretado como "ataque a las causas feministas".
(Foto: Archivo Cuartoscuro: Bernandino Hernández).

José Manuel Mireles Valverde, exlíder de autodefensas y actual subcoordinador del ISSSTE en Michoacán, publicó una carta en la que ofreció disculpas por la expresión machista que replicó durante una reunión con su equipo de trabajo.

Mireles Valverde dirigía un mensaje a su equipo cuando contó que un hombre lo había amenazado con llevar 15 mil personas a la delegación regional del ISSSTE en Michoacán para que tomaran las oficinas, si no le daba una plaza de trabajo a una mujer que había conocido.

“Me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base porque había conocido a una nalguita nueva, son palabras de él, no son mías”, expresó el exlíder de autodefensas de Tepalcatepec.

En su carta, Mireles reveló que el hombre que intentó extorsionarlo para conseguir una plaza fue un líder sindical y lamentó “profundamente” haber parafraseado sus palabras, las cuales “sin duda son palabras desafortunadas e indignantes de una realidad que nos ofende como mexicanos en el contexto por erradicar la corrupción en nuestras instituciones”.

“Me apena profundamente que citar y ejemplificar la lucha contra los actos de corrupción fuera interpretado como un ataque a las causas feministas, a las que he apoyado en el transcurso de mi vida; por años defendimos la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres, cuando muchos guardaron un silencio cómplice”, agregó.

En el video en el que se escucha a Mireles citar al líder sindical, también se oye al funcionario federal aclarar que él no usa la palabra “nalguita” para referirse a una mujer, sino otras que pueden ser “más feas”. “Yo les llamo de otra cosa, a lo mejor más feas pero son palabras mías”, dijo tras citar al hombre que intentó extorsionarlo.

En su carta dirigida a la opinión pública, escribió: “no evado mi responsabilidad, la asumo, y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras , tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder”.

También informó que solicitó al Instituto Nacional de las Mujeres “que se fortalezca la cooperación institucional a efecto de erradicar a futuro cualquier acto que atente contra la dignidad”.

Se trata de la segunda vez que José Manuel Mireles ofrece disculpas en relación con expresiones machistas, pues el pasado jueves pidió perdón por haberse quejado de que hay derechohabientes que buscan atención médica en el ISSSTE para “la primer piruja, la segunda piruja, la tercera, la cuarta y hasta la quinta”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.