Michoacán: formal prisión contra Cemeí Verdía, líder de autodefensas
En julio pasado, el líder fue detenido en un operativo en el que perdieron la vida tres personas, entre ellos dos menores de edad, el cual no ha sido esclarecido quiénes dispararon, pero los pobladores acusan directamente al Ejército.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Juan José Estrada Serafín).

El juzgado Primero Penal, con sede en Morelia, dictó auto de formal prisión en contra de Cemeí Verdía Zepeda, por el delito de homicidio calificado, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

En un comunicado la dependencia estatal estableció, que el juez Arnulfo Torres Delgado, consideró que existen elementos que acreditan la responsabilidad Verdía Zepeda en el delito calificado de homicidio de acuerdo con el expediente 82/2015 del Juzgado Segundo Penal de Lázaro Cárdenas y bajo el exhorto número 267/2015-II.

El comunicado establece también que la decisión se basó en declaraciones de testigos, inspecciones, dictámenes periciales y constancias revisadas por el juzgador.

“Resuelve que con base en circunstancias probadas se cuenta -hasta este momento procesal- con elementos para acreditar el cuerpo del delito de homicidio, así como la probable responsabilidad del imputado CVZ en la comisión de dicho ilícito”.

Una vez resuelta la situación jurídica, el expediente es devuelto al juzgado de origen para continuar con el procedimiento, señala la información y añade que por tratarse de un delito considerado grave, el imputado no puede enfrentar el proceso en libertad, finalizó.

Cemeí Verdía, quien se encuentra recluido en el penal David Franco Rodríguez de Morelia, encabezaba los grupos de autodefensa en la zona Costa-Nahualt de Michoacán.

Cemeí Verdía fue capturado por elementos del Ejército y la Marina en el poblado de La Placita, en Michoacán, en posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cuando encabezaba una reunión con sus hombres y habitantes de Aquila.

Su abogado justificó que su cliente estuviera armado porque ha sido blanco de dos atentados por parte de sicarios del cártel de Los Caballeros Templarios.



Temas relacionados:
Michoacán
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]