Los 16 muertos de Guerrero podrían ser michoacanos: Aguirre Rivero
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que pedirá al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reforzar el operativo de seguridad en la zona de Tierra Caliente.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, solicitará el reforzamiento del personal militar en el municipio de Coyuca de Catalán. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, indicó que los 16 cadáveres localizados en una camioneta de redilas, en el municipio de Coyuca de Catalán, podrían ser originarios del estado de Michoacán.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, el mandatario indicó que se llevaban a cabo las indagatorias correspondientes, para confirmar en dónde mataron a los hombres.

Aguirre Rivero pedirá al gobierno federal reforzar las acciones contra la delincuencia en el marco del operativo Guerrero Seguro, pese a que en las últimas semanas aumentó su labor en la región de Tierra Caliente.

El mandatario guerrerense comentó que esa petición la hará formal durante un encuentro que sostendrá el martes con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

“Debo de decir sin cortapisas: la verdad es que en Tierra Caliente no se ha percibido lo necesario el operativo”, indicó.

En el lugar del hallazgo se encontró un mensaje con la supuesta firma del grupo delictivo La Familia, dirigido contra Los Caballeros Templarios, en el que se advierte el recrudecimiento de la violencia en esta zona por la disputa de la plaza, que es prácticamente el puente entre Michoacán y el Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero abrió la averiguación previa número MIN/SC/03/0418/2012, por el delito de homicidio calificado contra 16 personas del sexo masculino.

(Con información de Notimex)

Lee a continuación del comunicado de la Procuraduría:

Procuraduría de Guerrero confirma hallazgo de 16 cuerpos



Temas relacionados:
Estados
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]