TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Funcionario deslinda a Yunes de entrega de despensas
Rafael Jesús Abreu Ponce, director de CAEV en Coatzacoalcos afirma que apoyos entregados a afectados por sismo los pagó con su tarjeta de crédito

Por Violeta Santiago

En Coatzacoalcos, varios funcionarios estatales, a través de una agrupación civil liderada por Rafael Jesús Abreu Ponce, actual director de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio, repartieron despensas en las colonias afectadas.

La noticia fue retomada por medios estatales y nacionales debido a que las despensas estaban marcadas con el logo de la asociación llamada “YÚnete”, similar al apellido del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, además de que la tipografía de la “Y” era idéntica a la utilizada durante la campaña a la gubernatura de Veracruz en el 2017.

Esto ocurrió durante el transcurso del sábado en las colonias más afectadas por los sismos, hasta donde llegaron unidades particulares y camiones de volteo identificados con lonas de la agrupación que señalaban “Yúnete en apoyo a la población civil afectada”.

Entre los funcionarios identificados, además de Rafael Abreu Ponce, de la CAEV, también se encontraban Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital; y Ricardo Cabrera Férez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa.

Rafael Abreu subió imágenes y vídeos a sus redes sociales de la ayuda que ofreció, lo que derivó fuertes críticas, a las que directamente contestó: “Mi querido José Juan, como es mi lana y yo lo pague con mi tarjeta pues como que se me ocurrió anunciarlo! Con cuánto te mochas hermano?” (sic).

Después de la indignación ciudadana por la presunta politización y el aprovechamiento político de esta contingencia, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se deslindó de estas acciones, negó que él haya ordenado un reparto de despensas de esta forma e incluso dijo que había hablado con el responsable de la organización ciudadana para que emitiera una disculpa pública.

Esta mañana, Rafael Abreu emitió un comunicado directamente desde su página personal de Facebook, “los apoyos ayer brindados fueron proporcionados sin ninguna clase de condicionamiento político o partidista” aclaró, así como que los alimentos y materiales fueron comprados con su tarjeta de crédito y por cooperación de los otros integrantes.

“El único responsable de la actividad ayer desempeñada es Rafael Jesus Abreu Ponce, nadie me la solicito y cualquier situación derivada de ella solo me corresponde a mi aceptarla y hacerle frente”, señaló.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]