En seis meses habrá 13 mil sucursales del Banco del Bienestar e internet en comunidades marginadas: AMLO
El presidente dio a conocer que la empresa que dotará de internet a estos espacios y a las comunidades marginadas del país, es una filial de la CFE.
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el plan que tiene su gobierno es abrir 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en comunidades estratégicas de todo el país, las cuales, dijo, “van a manejar poco más de 300 mil millones de pesos al año”.

“Para tener una idea, actualmente toda la banca nacional tiene alrededor de mil 100 sucursales en todo el país. Hay incluso cabeceras municipales en donde no hay ninguna sucursal bancaria y mucho menos en los pueblos”, dijo durante la conferencia matutina.

Al dar a conocer los avances del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el mandatario señaló que a mucha gente le cuesta trabajo trasladarse a los lugares donde hay una sucursal bancaria y por eso, para él es vital poder acercarles este servicio.

“Uno de estos es del cajero o sucursal bancaria que desde luego, va a tener el servicio de internet porque esto va a la par con el programa de conectar a todas las comunidades de México. Parte del atraso que tenemos se mide en que no hay internet en el 75% del territorio y no hay sistemas de bancos para llevar a cabo operaciones financieras”, añadió.

Aunque reconoció que la instalación de estas sucursales o centros integradores le llevará tiempo a su administración, aseguró que ya está apurando a quienes llevan este asunto, y manifestó que todo el sistema estará establecido en seis meses. “Incluso ya se están comprando los cajeros”, comentó.

También dio a conocer que ya tienen a la empresa que dotará de internet a estos espacios y a las comunidades, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Ya se tiene la concesión para atender por internet a estas comunidades marginadas, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) nos dio la concesión, ya estamos en la operación para utilizar las líneas de fibra óptica de la CFE”.

Informó que en octubre empezarán los trabajos para instalar las antenas y todo lo que se requiera para comunicar al país.

“Si llegamos a tener internet en todos los pueblos, como va a suceder, es una revolución de las conciencias porque ahí sí hay comunicación sin censura. En todos lados comunicación con México y con el mundo, ese es un gran avance, es un paso hacia adelante”, concluyó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.