Continuarán sin clases escuelas en Oaxaca: IEEPO
Un total de 60 escuelas dañadas según informes de autoridades federales
Foto:Diana Manzo

Por Diana Manzo 

Juchitán, Oax .-El  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de su titular Germán Cervantes Ayala, informó que  que este lunes 11 de septiembre se mantiene la suspensión de clases en todas las escuelas –públicas y privadas- de todos los niveles educativos en todo el estado.

Señaló que la suspensión se tomó como  medida responsable para mantener la observación y monitoreo de la infraestructura educativa de la entidad ante la continuación de réplicas del sismo de 8.2 grados Richter que impactó a la entidad el  jueves pasado.

Las autoridades estatales pidieron a la ciudadanía atender las recomendaciones oficiales generadas por las Instituciones del Estado Mexicano, así como evitar difundir información sin fuente formal que pueda confundir a la población afectada por los fenómenos naturales.

En un comunicado, el  secretario de educación, Aurelio Nuño informó que unas 60 escuelas en Oaxaca tuvieron algún tipo de daño y la más afectada fue el Centro Escolar Juchitán, emblemática institución de la zona.

Además del Centro Escolar Juchitán, otras dos escuelas tienen algún tipo de daño que requiere la intervención de las autoridades, y en ellas se suspenderán las clases de forma temporal.



Temas relacionados:
Oaxaca
SEP
Sismo
terremoto




    Contenido Relacionado


  1. Sismo causó al menos 71 muertos y 800 mil damnificados en Oaxaca
    septiembre 10, 2017 2:57 pm
  2. “Están vivos… necesitamos ayuda”: Regidora de Juchitán, Oaxaca (Video)
    septiembre 8, 2017 5:41 pm
  3. Fortísimo sismo golpea Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México #Titulares 08/09
    septiembre 8, 2017 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]