Calumniosas acusaciones en mi contra: Zedillo
En un breve correo electrónico enviado al 'Yale Daily News', el domingo, el ex presidente mexicano se muestra satisfecho por la decisión del gobierno de EU para darle inmunidad en el caso de la demanda en su contra por la matanza de Acteal.
(Imagen: yaledailynews.com)

En un correo electrónico enviado a un diario de Connecticut, el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo aseguró que las acusaciones en su contra hechas por 10 supuestas víctimas de la matanza de Acteal “no solamente son falsas sino calumniosas”.

Tras conocer la decisión emitida el viernes por el Departamento de Estado de EU para solicitar su inmunidad en este caso y evitar así el pago de 50 millones de dólares que reclaman los demandantes, el ex mandatario se dijo satisfecho por el fallo del gobierno estadunidense.

En una nota que el Yale Daily News dedica al tema, llamada “El Departamento de Estado sugiere inmunidad para Zedillo”, en el breve correo electrónico de Zedillo, el ex mandatario  se mostó satisfecho también por la estrategia de sus abogados.

Por su parte, Jonathan Freiman, abogado defensor del ex presidente, también se mostró complacido por la recomendación y de igual manera calificó la acusación en contra del e ex presidente como “calumnias”.

En septiembre de 2011, un grupo de 10 presuntas víctimas de la masacre de Acteal, donde fueron asesinados 45 indígenas tzotziles el 22 de diciembre de 1997, durante la gestión de Zedillo, presentaron en Estados Unidos una demanda en contra del ex presidente para reclamar el pago de 50 millones de pesos.

El viernes por la noche, el Departamento de Estado de EU emitió un comunicado a la corte de Connecticut, donde se sigue el proceso a Zedillo, para otorgar la inmunidad al ex mandatario y evitar así que se le finquen responsabilidades en este proceso.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]