Asaltan a personas que entregaban pensión a adultos mayores; robaron 20 mdp
Los estados en donde se han registrado estos hechos son Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca.
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, confirmó que las entregas de dinero en efectivo del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores han sufrido siete asaltos, y que con base en datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se sabe que el monto robado es de 20 millones de pesos.

No obstante, aclaró que el dinero está asegurado y que este es trasladado a los puntos de encuentro con los beneficiarios por empresas de valores, un servicio que está a cargo del Banco del Bienestar.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria señaló que dos de estos han sido en Chiapas, en donde un policía comunitario murió; dos en Guerrero; uno en Hidalgo; uno en Michoacán y otro más en Oaxaca.

La subsecretaría de Bienestar señaló que por estos hechos han pedido el apoyo de la Guardia Nacional en los puntos detectados como inseguros y añadió que por esta situación, es importante avanzar en la construcción del Banco del Bienestar, para poder bancarizar toda la ayuda que se le da a este sector de la población.

Este martes en Palacio Nacional se informó que este programa ya lleva al día de hoy 8 millones 38 mil 469 de pagos, lo que equivale a 93.6% de la meta que se tiene para este 2019.









Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.