AMLO pide “confiar en las autoridades” de la UNAM, tras reunión con Graue
En reunión, coincidieron que las demandas de los jóvenes son "justas"; el rector negó que exista complicidad entre autoridades y "porros".

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, para hablar sobre la marcha estudiantil del pasado miércoles 5 de septiembre, y “el movimiento que de manera legítima están impulsando los jóvenes para que se acaben los abusos, la violencia” en la máxima casa de estudios.

Graue y López Obrador -quienes estudiaron en la UNAM las carreras de Medicina y Ciencias Políticas y Administración Pública, respectivamente-, coincidieron en que las demandas de los estudiantes son “justas”. 

Aunque son tiempos de cambio y de transformación, el presidente electo pidió a los jóvenes mantener la estabilidad, no caer en provocaciones y “no aceptar la violencia”, sino mantener el diálogo con los responsables correspondientes y “confiar en las autoridades de la universidad”.

“(Es importante) Que no haya encubrimiento, que se castigue a los responsables manteniendo la autonomía de la universidad”, sostuvo en un video, difundido tras la reunión de este día en su casa de transición.

“Ha sido ejemplar el comportamiento de los jóvenes”, aseguró el rector, pero pidió que las demandas se canalicen por las “vías correctas”, a través de la comunicación con la prefectura.

Posteriormente, comentó a reporteros que también se discutió el presupuesto de la institución; los posibles incrementos salariales y la situación de otras universidades autónomas del país. Sobre la resolución de los pliegos petitorios de los estudiantes, aseveró que continúan esperando la recepción de los mismos, pero que la del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) está aceptada en lo general.

Para eliminar el “porrismo” y la inseguridad del plantel, manifestó la necesidad de “reestructurar el área por completo, de la mano de trabajadores, estudiantes y profesores”. Negó que exista complicidad entre las autoridades escolares y los “porros”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]