Marina Núñez, nueva directora de Publicaciones del Conaculta
La editora sustituye a Ricardo Cayuela, quien es el nuevo director general para México, Estados Unidos, Centroamérica y Cuba de Penguin Random House.
(Foto: Conaculta).

Por acuerdo de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Marina Núñez Bespalova fue nombrada directora general de Publicaciones (DGP) del Consejo, en reemplazo de Ricardo Cayuela, quien asumió como nuevo director editorial para México, Estados Unidos, Centroamérica y Cuba, del grupo editorial Penguin Random House

Marina Núñez Bespalova estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México; fue becaria del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en 1996, en el área de literatura. Ha realizado estudios en la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado proyectos editoriales para el Archivo General de la Nación y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Además, ha coordinado proyectos como LibrosMexico mx, el primer catálogo editorial en el idioma con más de 11 mil referencias. En el ámbito académico, Marina Núñez se ha desempeñado también como docente en la Universidad de Lieja,  Bélgica, y ha sido investigadora invitada en la Queen Mary University of London, así como en la Universitá di Roma La Sapienza. Ha publicado diversos trabajos narrativos.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]