Respaldan decisiones de Carlos Ramos en contra de Serena Williams (Video)
La Federación Internacional de Tenis avaló las tres advertencias que impuso el juez de silla portugués a la tenista estadounidense durante la Final de US Open 2018.
(Foto: Reuters)

La Federación Internacional de Tenis (ITF) afirmó que el juez portugués Carlos Ramos tomó decisiones apegadas al reglamento, por lo que le mostró su respaldo, luego del incidente que tuvo con la estadounidense Serena Williams, quien lo llamó ladrón, durante la Final del Abierto de Estados Unidos 2018.

Sus decisiones fueron tomadas según el reglamento y fueron ratificadas por la decisión de la dirección del torneo al multar a Serena Williams por estos tres avisos”, dio a conocer la ITF a través de un comunicado.

El órgano rector del tenis en el orbe, dejó en claro que “Carlos Ramos es uno de los árbitros más respetados y experimentados del circuito”.

“Es comprensible que este incidente lamentable haya dado lugar a un debate, pero al mismo tiempo es importante recordar que el señor Ramos actuó en el respeto de las reglas, dando prueba de profesionalismo y honestidad”, destacó.

Durante la final del US Open 2018, Serena fue advertida en tres ocasiones por el juez, primero por recibir instrucciones de su entrenador, posteriormente por romper una raqueta y finalmente por llamar a Ramos “mentiroso” y “ladrón”.

La menor de las Williams consideró que las decisiones que tomó Ramos, a quien se negó a saludar al final del partido y que le costó una multa de 17 mil dólares por parte del comité organizador del US Open, fueron sexistas.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]