Apple al borde del plagio de los diseños de Braun - Aristegui Noticias
Apple al borde del plagio de los diseños de Braun
Jonathan Ive, vicepresidente de la compañía californiana, admitió que su fuente de inspiración es Dieter Rams, un diseñador del funcionalismo alemán que sus patentes vencieron hace diez años.
Ive reconoció la influencia de Rams para lograr sus productos.(Foto:diariodesign.com)

Los diseños de Apple denotan influencia de los productos de la compañía de electrodomésticos Braun; la comparación de los modelos cobró fuerza en las redes sociales como Twitter y Facebook, luego de que la empresa californiana acusará a la compañía Samsung de plagio.

El vicepresidente de Apple, Jonathan Ive, aceptó en diversas entrevistas a los medios que es un profundo admirador del trabajo del diseñador alemán Dieter Rams y refiere que es “su fuente de inspiración”.

La sencillez y minimalismo de Apple surgen como parte  de la corriente del funcionalismo alemán de los años 50 y 70, Rams fue uno de los íconos de esta vanguardia del diseño.

Entre los diseños de Apple y los de Braun que sorprenden en similitud está la calculadora Braun Control ET44, de 1978, que tiene una semejanza impresionante con el Iphone, la Radio Braun T3 y un iPod; entre otros.

Pese a las similitudes, la empresa de la manzana no está en peligro de recibir una demanda por supuesto plagio, como le pasara a Samsung, porque los derechos de explotación de la compañía de electrodomésticos Braun caducaron hace una década.

(Con información de El mundo.es, el País, vitsoe.com)



Temas relacionados:
Empresas
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]