El INAH reconoce no tener recursos para programa de estímulos a investigación y docencia
El organismo informó que trabaja con la Secretaría de Cultura para subsanar los rezagos a más tardar en octubre.
(INAH).

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia reconoció que para el ejercicio fiscal en curso no ha recibido recursos para el Programa de Estímulos al Desempeño a la Investigación y la Docencia.

Creado en 1995, el programa, según se establece en el artículo 6 de su Reglamento,  entiende por recursos “a la cantidad en moneda nacional asignada por la Secretaría de Educación Pública y la de Hacienda y Crédito Público para incentivar la dedicación, calidad y excelencia de la investigación en el Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

Por medio del mensaje, el INAH precisa que en ocasiones anteriores, “el pago se ha subsanado a través de los recursos autogenerados por el propio instituto y, en particular, con ingresos derivados de los derechos que
obtiene la federación por la visita a zonas arqueológicas y museos, cuya recuperación para el presente ejercicio aún está en trámite”.

El organismo declara reconocer la labor que realizan todos sus trabajadores, incluyendo sus investigadores y docentes, e informa que con el apoyo de la  “Secretaría de Cultura, está haciendo las gestiones necesarias para atender este compromiso pendiente con su personal de investigación científica y docencia, lo que se espera ocurra a más tardar el próximo mes de octubre“.

libros



Temas relacionados:
Cultura
INAH
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.