La narcomanta contra el priista Celaya Valenzuela, vinculado a “El Chapo”
El detenido en Madrid junto con tres personas del cártel de Sinaloa, fue acusado de no realizar un túnel para un supuesto grupo delictivo en Sonora
Humberto Celaya, detenido en Madrid con miembros del cártel de Sinaloa en una foto con el priista Emilio Gambia, designado este jueves coordinador del Senado. (Foto: Facebook)

Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien fue detenido este viernes en Madrid junto con el primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue acusado a finales del 2011 en una narcomanta de no devolver un dinero a un grupo delictivo durante su participación como coordinador de campaña a diputado federal del priista Manuel Baldenebro en PRI en Sonora.

Celaya Valenzuela es miembro activo del PRI y fue precandidato a diputado federal para las elecciones del 2012 por el Distrito 1, pero no fue designado por el Comité Directivo Estatal, informó Javier Quintero, corresponsal de MVS en Sonora.

Tras la decisión, el precandidato impugnó pero fue rechazada su queja y después de un proceso interno Manuel Baldenebro, ex alcalde de San Luis Río Colorado quedó como candidato, pero no ganó.

Durante la precampaña en diciembre del 2011, apareció una manta en la casa de Baldenebro, dirigida a Celaya Que decía “Devuelve los $200 mil del túnel”. En su momento, Celaya admitió que hubo una manta y aclaró que no fue dirigida contra el candidato Baldenebro, sino contra su persona.

Escucha el reporte del corresponsal de MVS en Sonora, Javier Quintero, en el que cuenta este y otros detalles acerca de quién es Rafael Humberto Celaya.



Temas relacionados:
España
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Detenido con primo de “El Chapo” fue precandidato del PRI a diputado
    Agosto 10, 2012 9:48 am
  2. Detienen FBI y Policía Española a primo de “El Chapo” en Madrid
    Agosto 10, 2012 9:10 am
  3. Muestra fotos con Peña Nieto en Facebook detenido con primo de “El Chapo”
    Agosto 10, 2012 10:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]