Edomex denuncia que pruebas de Monreal falsean nombres
El secretario de finanzas mexiquense rechazó nuevamente las acusaciones imputadas por el senador Ricardo Monreal por triangulación de recursos de la entidad a la campaña de Enrique Peña Nieto
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de finanzas del Estado de México, Raúl Murrieta Cummings, rechazó nuevamente las acusaciones imputadas por el senador Ricardo Monreal, en referencia a una presunta triangulación de recursos la entidad mexiquense al ex candidato presidencial Enrique Peña Nieto

En conferencia de prensa, afirmó que de los documentos que presentó el ex coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, fueron falseados en los nombres, dado que son cuentas del gobierno del estado.

El senador Ricardo Monreal presentó documentos donde desmiente a Murrieta, sobre la cuenta Scotiabank, de la que dijo sólo era receptora de recursos. El ex gobernador de Zacatecas mostró un comprobante electrónico de pago Bancomer a nombre del Estado de México que posteriormente hizo un pago por 50 millones de pesos al ciudadano Marco Antonio González Pak, el pasado 19 de junio.

La cuenta señalada a nombre de González Pak, de Scotiabank, con número 03800806935, referida y denunciada en días pasados como la supuesta responsable del presunto desvío es la misma que el senador perredista atribuía la semana pasada a Luis Videgaray, quien fuera coordinador general de campaña del ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Murrieta presentó documentos certificados por los bancos para mostrar que las cuentas son reconocidas como las mismas y dijo “es una pena invertir tiempo productivo en aclaraciones sobre las cuentas del gobierno estatal”.

El gobierno del Estado de México afirmó que el documento fue falseado, aunque no aclaró si en efecto se realizó dicho depósito a un particular. Tampoco negó la legitimidad del documentos, sólo del nombre de beneficiario.

Denuncia Edomex a Monreal

El gobierno del Estado de México presentará este viernes una denuncia penal y otra civil en contra del senador Ricardo Monreal, por los delitos de violación al secreto bancario y daño moral a la administración de la entidad.

El subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Joel Sierra Palacios, señaló que la documentación presentada por el senador -en la que presuntamente muestra el manejo los recursos públicos en favor de la campaña presidencial del candidato Enrique Peña Nieto– pudo haberse obtenido ilícitamente.

“Estamos preparando para que en un breve tiempo se presente una demanda de naturaleza civil por el daño moral que se causa al gobierno del Estado de México por estas aseveraciones falsas”, aseguró el perredista, quien agregó que las autoridades estatales realizan una investigación detallada sobre los dichos del senador, para sustentar de manera sólida las acusaciones y acreditar las transacciones del gobierno estatal.

Detalló que la presentación de la demanda penal será ante la Procuraduría General de la República por la violación del secreto bancario y lo que resulte, pues “el secreto bancario es una institución protegida por la Ley General de Instituciones de Crédito”.

(Con información de Notimex y La Jornada)

.

 

 

 



Temas relacionados:
Edomex
PRI
Tarjetas Electorales




    Contenido Relacionado


  1. Monreal muestra factura de posible triangulación del Edomex a EPN
    Agosto 9, 2012 1:45 pm
  2. Monreal reta al gobierno de Edomex a que lo denuncien
    Agosto 9, 2012 7:12 am
  3. Gobierno Edomex acepta movimientos en cuenta de Scotiabank
    Agosto 7, 2012 6:43 pm
  4. Scotiabank apoya a Videgaray: Monreal
    Agosto 7, 2012 10:25 am
  5. Audio de Monreal es falso: Luis Videgaray
    Agosto 3, 2012 6:59 pm
  6. La cuenta no es de Videgaray: Scotiabank
    Agosto 2, 2012 11:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com