5 razones del IFE para no acelerar fiscalización de campañas
Precisa consejero que al órgano electoral únicamente le corresponde informar al TEPJF si en las campañas políticas ingresaron recursos públicos o de empresas mercantiles.
(Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El consejero electoral, Alfredo Figueroa, amplió la explicación dada por el Instituto Federal Electoral (IFE) con las causas por las cuales se rechazó la realización del procedimiento extraordinario de fiscalización a la campaña del PRI, como lo solicitó el Movimiento Progresista.

Entrevistado para Noticias MVS primera emisión, entre los principales argumentos señala que hasta la fecha ninguno de los partidos políticos ha presentado informes de gastos, por lo que “resulta paradójico”, dijo,  que interpongan una exigencia de tener resultados de rebase de campaña.

A continuación otras razones que mencionó el consejero:

1.- Una cosa es el informe o los informes que los partidos políticos tienen que presentar de los gastos de campaña y un capítulo independiente son las denuncias que se han hecho en relación de fiscalización a los asuntos que todos conocemos de distintos partidos políticos.

2.-Si se acelera el proceso podría faltar a las reglas del debido proceso, en relación a las auditorías, dado que se modificaría un proceso iniciado y se violerían reglas fundamentales de las etapas de fiscalización, dado que hay una fecha prevista en la norma.

3.-El instituto electoral únicamente tiene que informar al TEPJF si en las campañas políticas ingresaron recursos públicos o de empresas mercantiles.

4.-El IFE solicitó a los medios de comunicación, como Noticias MVS primera emisión, la información periodística que pudiera aportar nuevas líneas de investigación para resolver las quejas relacionadas al caso Monex, Soriana y Honestidad valiente.

5.-Ninguno de los partidos políticos ha presentado informes de gastos, por lo que resulta paradójico que interpongan una exigencia de tener resultados de rebase de campaña.

 







    Contenido Relacionado


  1. Rechaza IFE adelanto de fiscalización en campaña del PRI
    Agosto 9, 2012 4:20 pm
  2. No concuerdo con la postura del IFE: Cantú
    Agosto 9, 2012 3:30 pm
  3. Monreal muestra factura de posible triangulación del Edomex a EPN
    Agosto 9, 2012 1:45 pm
  4. Lleno de “falsedades” el decálogo de AMLO: Coldwell
    Agosto 9, 2012 6:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]