Uruguay apoyó suspensión de Venezuela del Mercosur, por posibles represalias
"¿Y si hay acciones que pueden perjudicar a los trabajadores uruguayos, a los empresarios uruguayos, al país en general?", preguntó Tabaré Vázquez en entrevista con medios locales.
(Foto: Reuters)

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, indicó que su nación apoyó la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur -Mercosur- ante posibles represalias por parte de Brasil, Argentina y Paraguay, países que promovieron la suspensión indefinida contra el Estado que lidera Nicolás Maduro.

En entrevista con el semanario local Búsqueda, preguntó: “¿Qué pasa con el Uruguay además si se mantenía en una situación intransigente dentro del Mercosur? ¿Y si lo aislan a Uruguay del Mercosur?“.

En un inicio, Uruguay se había abstenido de emitir voto sobre si Venezuela debía salir del Mercosur sin embargo, Tabaré Vázquez explicó que el presidente venezolano se ha rehusado a considerar las recomendaciones que le ha hecho la organización latinoamericana respecto a utilizar el diálogo.

¿Y si hay acciones que pueden perjudicar a los trabajadores uruguayos, a los empresarios uruguayos, al país en general? Ah, yo lo tengo que pensar muy bien. Con el corazón en la utopía pero con los pies en la tierra”, justificó.

(Con información de TeleSur)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]