Raúl Castro felicita a Maduro por Constituyente
"Seguramente, vendrán días de fuerte lucha, de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones [...] para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano que, como hasta hoy, no estará solo y nos tendrá a los cubanos", dijo el presidente cubano.
(Foto: Reuters)

A pesar de que gran parte de la comunidad internacional ha expresado su rechazo la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro, han habido países que recientemente han comunicado su total apoyo a la decisión del presidente venezolano.

Tal es el caso de Raúl Modesto Castro Ruz, presidente Cuba, quien el pasado 6 de agosto emitió una carta publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, dirigida a Maduro, en la cual expresa su respaldo a las elecciones y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente siguiendo el “fiel legado de El Libertador Simón Bolívar y del Presidente Hugo Chávez Frías”.

“Querido Nicolás”, comienza diciendo Castro, “con inmenso júbilo revolucionario conocí de los resultados de las elecciones y de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin dudas este proceso representa una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel con su meridiana claridad”.

“Seguramente, vendrán días de fuerte lucha, de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones; pero también serán días de creación y trabajo para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano que, como hasta hoy, no estará solo y nos tendrá a los cubanos”, recalcó el presidente cubano.

Cuba es miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América, una organización conformada por países de América Latina y El Caribe.

Carta publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba



Temas relacionados:
Cuba
Nicolás Maduro
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]