Más de medio millón de niños requieren ayuda en Libia: Unicef - Aristegui Noticias
Más de medio millón de niños requieren ayuda en Libia: Unicef
La violencia en algunas zonas del país ha obligado a muchas familias a huir de sus hogares, por lo que más de 80 mil niños son desplazados internos.
(Foto: Unicef.org)

A seis años de iniciada la crisis en Libia, más de 550 mil menores de edad en Libia necesitan ayuda debido a la inestabilidad política, el conflicto, el desplazamiento y el colapso económico, según el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia.

En un comunicado emitido este jueves, el organismo destacó que la violencia en algunas zonas del país ha obligado a muchas familias a huir de sus hogares, por lo que más de 80 mil niños son desplazados internos.

El organismo advirtió además que los niños libios que huyen del país son además particularmente vulnerables al abuso y la explotación, incluso en los centros de detención.

Geert Cappelaere, director regional de Unicef, expresó que desde 2011 este organismo ha ampliado su presencia en Libia a fin de responder a las necesidades de los niños sobre el terreno.

Más de 1.3 millones de niños fueron vacunados contra la poliomielitis el año pasado, además de que Unicef y sus socios en el terreno pudieron mantener una cobertura casi universal de inmunización incluso cuando la violencia estaba en su apogeo, explicó Cappelaere.

Unicef reitera que el bienestar de las niñas y los niños en Libia debe ser una prioridad para las autoridades, la sociedad civil y la comunidad internacional”, dijo Cappelaere.

Añadió que Unicef pide una solución política inmediata a la crisis y el fin de la violencia. (NTMX)



Temas relacionados:
África
ONU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]