Hillary Clinton va por los desencantados con Trump
Casi uno de cada cinco republicanos registrados quiere que Trump se retire antes de la elección del 8 de noviembre.
Foto: Reuters

La campaña de Hillary Clinton redobló el miércoles sus esfuerzos para captar a votantes republicanos e independientes desencantados con su rival Donald Trump, en una ofensiva para cortejar el apoyo conservador para su candidatura a la Casa Blanca.

El esfuerzo de reclutamiento de la aspirante presidencial demócrata comenzó un día después de que Trump generara críticas al decir que quienes defienden el derecho a portar armas podrían actuar para impedir que Clinton nomine a jueces liberales en la Corte Suprema de Estados Unidos.

La agitación entre los republicanos se vio reflejada en un sondeo de Reuters/IPSOS que mostró el miércoles que casi uno de cada cinco republicanos registrados quiere que Trump se retire antes de la elección del 8 de noviembre.

La campaña de Clinton lanzó el miércoles un sitio web, togetherforamerica.com, para que republicanos e independientes firmen en apoyo de la abanderada demócrata.

El sitio incluye una lista de 50 destacados republicanos e independientes que han mostrado su apoyo hasta la fecha, incluidos la presidenta ejecutiva de Hewlett Packard, Meg Whitman, y el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

John Negroponte, ex director de inteligencia nacional durante el Gobierno del presidente George W. Bush, y el ex legislador republicano Chris Shays de Connecticut son algunos de los que anunciaron su apoyo a Clinton el miércoles.

“Donald Trump me perdió hace mucho tiempo”, dijo Shays en una entrevista a la cadena de televisión MSNBC. “Hace y dice todo aquello que mi mamá y mi papá me enseñaron que no hay que hacer ni decir. No entiende los requisitos básicos para ser presidente de Estados Unidos. Y, francamente, es peligroso”, agregó.

A principios de esta semana, 50 funcionarios republicanos de seguridad nacional firmaron una carta abierta que cuestionaba el temperamento del magnate inmobiliario, calificándolo como insensato y no apto para el cargo.

Trump restó importancia a las deserciones y a las críticas desde las filas republicanas como una reacción de la autodenominada elite de Washington contra su plan para cambiar el orden establecido. (Con información de Reuters)







    Contenido Relacionado


  1. Trump sugiere a portadores de armas que impidan el avance de Hillary Clinton
    agosto 10, 2016 7:07 am
  2. Padres de muertos en Libia demandan a Hillary Clinton
    agosto 9, 2016 6:49 pm
  3. Trump “sería el presidente más peligroso de la historia americana”: carta de notables republicanos
    agosto 9, 2016 9:13 am
  4. Trump presenta plan económico en Detroit; republicanos se dicen desencantados con él
    agosto 8, 2016 1:27 pm
  5. El gigante dormido de las elecciones estadounidenses, ¿despertará ante Trump?
    agosto 8, 2016 11:49 am
  6. Trump busca dejar atrás su baja popularidad con plan para impulsar la economía
    agosto 5, 2016 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]