En Texas protestan por tiroteo en Walmart, al que consideran ataque terrorista contra latinos
El líder de la Liga de Ciudadanos de Latinoamericanos Unidos culpó al presidente Trump de fortalecer la violencia hacia los latinos.
Foto: @elsurdeguerrero

Miembros de la Liga de Ciudadanos de Latinoamericanos Unidos (Lulac, por sus siglas en inglés), participaron en la “Marcha por Estados Unidos”, para protestar por el ataque ocurrido hace una semana en un Walmart en El Paso, Texas, al que calificaron como ataque terrorista contra los latinos.

Domingo García, presidente de la Liga, viajó de Dallas a esta frontera para encabezar esta actividad en la marcha que inició en el parque Armijo, donde comenzaron a reunirse a partir de las 8:30 de la mañana de este sábado, para dirigirse al Palacio de Justicia del condado de El Paso.

Los asistentes vestían de blanco y llevaban pancartas donde denunciaban el racismo que se ha desatado en esta frontera y que provocó el atentado donde murieran 22 personas originarias de Estados Unidos y México.

García culpó al presidente Donald Trump de propiciar un ambiente negativo hacia los migrantes y fortalecer la violencia que enarbolan quienes son miembros de grupos supremacistas blancos.

“Pedimos que haya una mayor regulación en la venta de armas”, dijo al señalar que son los latinos el objetivo de esa oleada de descontento que ha provocado ataques, como el que realizó Patrick Crusius, de 21 años, hace una semana. (Ntx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Texas
Walmart





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.