Drama en el Mediterráneo: Open Arms rescata a 39 inmigrantes más… y no tiene puerto de desembarco
La nueva operación eleva a 160 el número de personas y la situación a bordo se complica, pues hasta el momento no han conseguido puerto seguro al cual llegar.
Foto: Twitter/ @openarms_fund

La organización no gubernamental Open Arms rescató la madrugada de este sábado a otras 39 personas. Esta nueva operación se realiza tras nueve noches en altamar con 121 personas a bordo del buque español, en espera de un puerto seguro en el cual desembarcar.

“Todas necesitan llegar a puerto seguro YA”, dijo la ONG en su cuenta de Twitter.

La nueva operación eleva a 160 el número de personas y la situación a bordo se complica. De acuerdo con Open Arms, Malta, responsable de coordinar este último rescate, ha ofrecido llevar a tierra firme solo a 39. El gobierno maltés aseguró este sábado que no puede hacerse cargo de las 121 personas rescatadas inicialmente. 

Por su parte, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini ha negado que su país acoja a los migrantes, por lo que ha pedido a España que acoja a los rescatados por tratarse de un barco español. Además, continúa en pie su postura de multar al buque en caso de que éste traspase sus aguas.

Por otra parte, el barco Ocean Viking, que gestionan la organización francesa SOS Mediterráneo y Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató este viernes en su primera misión a 85 inmigrantes que viajaban en una embarcación precaria en el Mediterráneo.

Médicos sin Fronteras informó en un comunicado que todos se encuentran “sanos y salvos” y que entre las personas rescatadas hay tanto hombres como mujeres y niños, el más pequeño de tan solo un año.

 



Temas relacionados:
España
Europa
Italia
Migración





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.