Al menos 18 personas fallecieron por el paso del supertifón Lekima en China
A causa de las fuertes tormentas provocadas por el tifón, se produjo un deslizamiento de tierra que arrasó una aldea en el condado de Yongjia, en Zhejiang.
Foto: Twitter / @XHNews

El supertifón Lekima azotó la madrugada de este sábado la costa este de China, dejando por el momento un balance de al menos 18 personas muertas y 16 desaparecidas, informaron autoridades locales.

Lekima tocó tierra cerca de la ciudad de Wenling, en la provincia de Zhejiang, alrededor de la 01:45 hora local (09:45 GMT) del sábado, según el Centro Meteorológico Nacional de China.

A causa de las fuertes tormentas provocadas por el tifón, se produjo un deslizamiento de tierra que arrasó una aldea en el condado de Yongjia, en Zhejiang, indicó un funcionario local durante una conferencia de prensa.

Las autoridades dijeron que los aldeanos no tuvieron tiempo suficiente para evacuar el lugar, ya que el nivel del agua subió demasiado rápido, alcanzando hasta 10 metros en menos de 10 minutos.

El supertifón Lekima destruyó más de 200 casas y provocó daños en otras 3.200 viviendas.

Ante la llegada del tifón, que se considera el más fuerte desde 2014, el Centro Meteorológico chino emitió la alerta roja.

Más de un millón de personas fueron evacuadas antes de la tormenta, incluyendo 253.000 habitantes de Shanghái, informó la agencia Xinhua.

Medios locales anunciaron la cancelación de dos mil 100 vuelos, y las autoridades suspendieron el servicio del tren de alta velocidad con dirección al Aeropuerto Internacional de Pudong.

Lekima es el noveno tifón del año que azota China y se prevé que será uno de los más fuertes que golpea el este del país en años.

Se espera que este sábado y domingo, Lekima traiga fuertes lluvias a Shanghai y las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Anhui y Shandong.

China tiene un sistema de advertencia meteorológica codificada por colores de cuatro niveles, con rojo representando el clima más severo, seguido de naranja, amarillo y azul.

Con información de Xinhua y Ntx 



Temas relacionados:
Asia
China
Mundo
Tormentas y huracanes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.