UNAM registra máximos históricos en aspirantes, estudiantes y carreras: Graue
En los últimos 10 años se registra un incremento matricular de 10 mil estudiantes; ingresan 48 mil a licenciatura y 34 mil a bachillerato.

Este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), registrada como la universidad más bella de América Latina por la revista británica especializada en educación Times Higher Education, recibió el número más alto de aspirantes, alumnos admitidos y carreras ofrecidas en la historia de la institución, con el ingreso de 48 mil alumnos a nivel licenciatura y 34 mil estudiantes de bachillerato.

Los aspirantes sumaron un total de 480 mil registros y, de acuerdo con un comunicado, el rector Enrique Graue Wiechers, también destacó que dadas las “cifras históricas”, incluidas las 122 licenciaturas ofrecidas por dicha casa de estudios, se hizo un esfuerzo para incrementar la matrícula del Ciclo Escolar 2018-2019.

Graue informó a los alumnos reunidos en el salón Juárez, del Centro Cultural, que la universidad ha aumentado su matrícula en la última década, con un crecimiento de casi 10 mil estudiantes de primer ingreso.

También, acompañado por miembros de la Junta de Gobierno y del Patronato Universitario, el rector dio la bienvenida a Carlos Santamaría, el estudiante más joven en la historia de la UNAM, inscrito en la carrera de Física Biomédica a los 12 años de edad, “quien ingresó por sus conocimientos y en estricto apego a la reglamentación de esta universidad”, resaltó.

De igual forma, ante la presencia de más de 800 estudiantes provenientes de otras entidades de educación superior, 300 de 43 universidades de otras ciudades de la República y 510 de instituciones de 32 países en cuatro continentes, Graue aseguró que esta generación llega a la UNAM ”tras el ejercicio democrático más grande que haya vivido México en su historia. Ustedes representan nuestra revitalización y continuidad”.

En el mismo sentido, Carlos Martínez Assad, emérito del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), expresó a los estudiantes que su ingreso ocurre en un contexto de cambio político que busca romper con el pasado, y en el que la sociedad ha puesto sus esperanzas. Los desafíos, expresó, son tan grandes como las oportunidades en un país con el potencial de desarrollo de México.



Temas relacionados:
Educación
UNAM
Universidad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.