Según EU, Rafa no es inocente: columnas políticas - Aristegui Noticias
Según EU, Rafa no es inocente: columnas políticas
Este jueves, espacios de opinión se concentran en los vínculos de Rafael Márquez con el narcotráfico y figuras políticas
(Foto: Cuartoscuro)

Carlos Puig, en Milenio:

“Trabajando con autoridades mexicanas, encontraron una vieja relación de Flores con Márquez. Una que pudo ser inocente. Según ellos no. Encontraron donaciones a sus fundaciones, a sus empresas de salud y alimentación, su asociación en el grupo deportivo Morumbí, la presencia de Rafa en eventos en instalaciones de Flores, los Caro Urías y otros de los mencionados ayer”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“El futbolista Márquez, por su parte, ha sido un persistente apoyador de la campaña de Margarita Zavala Gómez del Campo. Nacido en Zamora, Michoacán, el actual capitán del Atlas ha sido una de las figuras notables en actos de la panista; en especial, de la plataforma de lanzamiento de su precandidatura presidencial, conocida como Yo por México”.

Bajo Reserva, en El Universal:

“Apenas de regreso de Washington el representante del Partido Republicano y aspirante a ocupar la embajada de EU en México, Larry Rubín comenzó una tarea oficiosa para tratar de zafar al presidente Donald Trump del caso del futbolista Rafael Márquez”.

Templo Mayor, en Reforma:

“Con eso de que el futbolista Rafael Márquez ya también fue ligado con el narco, hay quienes afirman que ya queda claro por qué muchos le decían ‘Crack’ al exjugador del Barcelona. Dicen que no era un elogio, que era un pedido. Ah qué canijos.

*****

“¿Y a dónde fue Aurelio Nuño? A un acto con el presidente Enrique Peña. Muchos dicen que fue mejor que ir a la Asamblea pues a pesar de todo lo que se diga y se debata en estos días, al final será uno el que decida la candidatura. ¡Ups!”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“En el gabinete, la convención generalizada es que el presidente Enrique Peña Nieto tiene listas las cartas de dos colaboradores para la candidatura presidencial. Arriba, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, de quien mejor se expresa de todo el gabinete, y luego el secretario de Hacienda, José Antonio Meade”.

Leo Zuckermann, en Excélsior:

“Es muy probable que el próximo candidato presidencial del PRI no llegue a ser Presidente. Desde ahora, muchos auguran que el tricolor está muerto para las elecciones del año que entra”.

Frentes Políticos, en Excélsior:

“Histórico. Se aprobó en el Partido Revolucionario Institucional el fin de los ‘chapulines plurinominales’. Ningún plurinominal priista podrá volver a ser ‘pluri’ en ningún cargo inmediato … Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, propuso “que se elimine el fuero a los políticos en todo el país para que seamos iguales a los ciudadanos”.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com