Se esfuma Rafael Caro Quintero tras su liberación
Quintero, detenido en 1985, permaneció 28 años en prisión. Su salida ocurrió la madrugada del viernes; se fue acompañado de sus familiares. Hasta ahora, no se sabe más de él ni de su paradero.

35 minutos tardó Rafael Caro Quintero en dejar el reclusorio preventivo de Guadalajara, luego de 28 años de prisión. Tras su liberación, se esfumó.

De acuerdo con La Jornada,a las 1:30 horas del viernes, el narcotraficante se encontró con su familia, quienes lo llevaran a un lugar donde ni siquiera hay señal de telefonía, comentó su defensa.

Por su parte, Proceso indicó que el narcotraficante abandonó el penal estatal con el mayor de los sigilos, luego de permanecer encarcelado, acusado del secuestro y asesinato de Enrique Camarena Salazar, un agente de la agencia antidrogas estadunidense, DEA, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar en 1985.

“El exlider del Cártel de Guadalajara salió del núcleo penitenciario acompañado de sus abogados y de sus familiares, aunque no se sabe si después de obtener su libertad, Caro Quintero se mantiene en esta ciudad o salió del estado rumbo a su natal Sinaloa o hacia algún otro lugar”, se detalló.

Quintero fue sometido a seis procesos penales y su defensa logró que cuatro de ellos fueran sobreseídos, en otro fuera absuelto y en el último, la sentencia que recibió fue 13 años, menor al tiempo que pasó en prisión.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]