Juicio civil a militares no garantiza justicia para Jethro: Abogado
El asesor legal de la familia del joven asesinado presuntamente a manos de elementos militares, señaló que ellos puede ser un elemento disuasivo para que los soldados se abstengan de violar los derechos humanos
Soldados serán juzgados en cortes civiles (Foto: Isaac Esquivel /Cuartoscuro)

El que las denuncias de los militares sean llevadas a los tribunales civiles no garantiza que se haga justicia, dijo Octavio Amezcua, abogado de la familia del joven Jethro Ramssés, presuntamente asesinado a manos de elementos militares el año pasado.

En entrevista para MVS Noticias, Primera Emisión, Amezcua Noriega dijo que es muy importante que los miembros del Ejército que comenten violaciones sean sentenciados en cortes civiles, lo cual puede ser un elemento disuasivo para que personal de las fuerzas castrenses se abstengan de violar derechos humanos a sabiendas de que serán enjuiciados por la justicia civil.

Señaló que en los últimos años ha habido un aumento en torno a violaciones de derechos humanos por parte de los militares por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)  ha hecho recomendaciones para que garantizar la justicia y para que los casos sean tratados con imparcialidad.

Este jueves la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió, con ocho votos a favor y dos en contra, que los militares acusados por delitos contra civiles no deben ser juzgados por tribunales castrenses.



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]