Ernesto se disipa; sus remanentes provocan lluvias
Los estados en los que se estiman precipitaciones pluviales son: Puebla, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco
Ernesto cobró fuerza y se convirtió en huracán categoría uno, frente a las costas de Quintana Roo
(Foto: NHC)

Ernesto se disipa en el territorio nacional y sus remanentes permanecen en los límites de Guerrero y Oaxaca.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) reporta que Ernesto desparece y sus remanentes causan lluvias de fuertes a torrenciales en el centro, oriente, sur y sureste de la República.

El paso de Ernesto provocó la muerte de dos personas en Tabasco, el jueves pasado, y los estados en donde continuarán las precipitaciones, de acuerdo a información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) son Puebla, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

El fenómeno natural se formó en aguas del océano Atlántico, pasó por el sur de la isla de Cuba como tormenta tropical y se convirtió en huracán al tocar tierra con la penísula de Yucatán.

Se recomienda a la población estar atentos a las indicaciones de Protección Civil de sus localidades, dependencia que continúa al pendiente de las contingencias.



Temas relacionados:
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]