Detenido en Madrid no “coordinó a candidatos federales”: PRI Sonora
El comité directivo estatal puntualizó que Rafael Humberto Celaya Valenzuela, "nunca fue coordinador de campaña" de candidatos federales del partido en Sonora, ni candidato a legislador federal".
(Foto: Archivo Facebook)

El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora se deslindó de Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido en España como presunto responsable de narcotráfico, y puntualizó que “nunca fue coordinador de campaña” de candidatos federales del partido en Sonora, ni candidato a legislador federal.

En un comunicado difundido por el CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que, por tanto, carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado con ese carácter por el candidato presidencial priista, o por alguna autoridad nacional o local del organismo político.

El PRI reiteró su apego estricto a la ley, así como su postura de no avalar conductas individuales de militantes que se aparten de la norma legal.

Subrayó que sí fue precandidato a diputado federal, pero no logró la candidatura y que durante la campaña presidencial se tomó cientos de miles de fotografías con militantes y simpatizantes sin que eso implique compromiso o cercanía más allá del momento.

Refirió que esa aseveración también es válida para el caso de la fotografía en la que Celaya aparece con el senador electo Emilio Gamboa Patrón.

 



Temas relacionados:
Estados
PRI
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Comparece colombiana ligada a “El Chapo” en Miami
    agosto 10, 2012 4:29 pm
  2. Niega PRI vínculo de presunto narco con campaña de Peña Nieto
    agosto 10, 2012 4:21 pm
  3. La narcomanta contra el priista Celaya Valenzuela, vinculado a “El Chapo”
    agosto 10, 2012 12:22 pm
  4. Uno de los detenidos con familiar de “El Chapo” es miembro activo del PRI: corresponsal de Noticias MVS en Sonora
    agosto 10, 2012 11:32 am
  5. Muestra fotos con Peña Nieto en Facebook detenido con primo de “El Chapo”
    agosto 10, 2012 10:14 am
  6. Detenido con primo de “El Chapo” fue precandidato del PRI a diputado
    agosto 10, 2012 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]