9 reos muertos y 11 heridos por riña en penal de Reynosa
Dos grupos de internos se enfrentaron con palos, piedras y puntas hechizas desde las 13:30 hasta las 17:40 horas de este jueves, informó la SSP de Tamaulipas.
(Foto: Twiiter/Diario olmeca).

Nueve internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, Tamaulipas, murieron y once más resultaron heridos debido a una riña al interior del penal, informó vía Twitter la Vocería de Seguridad del gobierno estatal.

La pelea dentro de la cárcel comenzó poco después de las 13:30 horas de este jueves y terminó aproximadamente a las 17:40 horas, según dijo el gobierno de Tamaulipas. Los dos grupos de internos que se enfrentaron utilizaron palos, piedras y puntas hechizas para agredirse.

Los custodios resguardaron a las familias de los internos en la entrada del penal, ya que era día de visita. Después entraron policías estatales para controlar la situación haciendo disparos al aire para disuadir y poder concentrar a los reos en los módulos.

La Policía Estatal contó con apoyo de la Policía Ministerial, Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano para la vigilancia del perímetro del centro penitenciario, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en un comunicado.

Uno de los internos heridos fue enviado de regreso al penal de Reynosa y los otros diez son atendidos en un hospital.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal reforzó la seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa para mantener el orden.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]