Rafa Márquez no podrá seguir en el futbol: Faitelson (Nota y video)
"Este golpe ha sido tan duro que me parece que hemos visto el final de la carrera" del káiser de Zamora.

El analista deportivo David Faitelson señaló que podríamos estar viendo el fin de la carrera de Rafael Márquez.

El miércoles se informó que el futbolista y el cantante Julión Álvarez fueron incluidos en la lista de individuos que actúan como prestanombres del narco, la cual emite la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC).

En entrevista para Aristegui en vivo, Faitelson consideró que se trata de un “golpe muy duro para la escena deportiva”.

Y es que “no se trata de un futbolista cualquiera sino el mejor o uno de los mejores. (Rafa) alcanzó una cuestión de liderazgo dentro y fuera de la cancha”, expuso.

“¡Es el capitán!”, de la Selección Mexicana de futbol.

“Hoy hablar de Rafael Márquez es hablar de una figura legendaria pero además un líder…. con personalidad y arraigo que tenía sobre los demás. Ha jugado 4 mundiales”, destacó.

Que EU lo haya colocado en dicha lista, representa un “shock terrible” y golpea “al corazón del futbol mexicano”, “tiene impactado al medio futbolístico”.

“Ayer yo lo veía en el mensaje en el Club Atlas… lo veía atormentado por la situación que está viviendo“, aseguró. “Es una situación muy complicada para él”.

“Tiene 38 años está tratando de alargar su carrera con la intención de jugar su quinto mundial en 2018. Le estaba costando mucho trabajo por las lesiones. Era el entrenador adjunto de Juan Carlos Osorio dentro y fuera de la cancha de juego”, sostuvo.

“Este golpe ha sido tan duro que me parece que hemos visto el final de la carrera de Rafa Márquez”, afirmó.

“Es muy grave. Ayer hablaba (Márquez) de que los medios de comunicación han señalado… no somos los medios es el Departamento del Tesoro de EU, es una acusación muy seria”, puntualizó.

Con todo esto, es “complicado que pueda mantener su carrera a esta edad tan avanzada y distraído”. “Este asunto va a terminar por decretar el final de una de las trayectorias más imponentes en el deporte mexicano”, acotó. Es, pues, “un triste final”.

“Yo creo que él mismo, como lo hizo ayer al suspender su entrenamiento, va a decir: tengo que concentrarme total y absolutamente para luchar y tratar de limpiar mi nombre. Él va a luchar más por fuera y me parece que su carrera deportiva está prácticamente agotada”, agregó.

Faitelson refirió que no es lo más sano que continúe en el futbol mexicano, en este momento, aunque tampoco se trata de darle la espalda o juzgarlo.

Actualmente “no tiene la posibilidad de tener una visa para ir a EU lo cual también le afectaría en su trabajo”, “si esta prohibición de EU le prohíbe viajar no puede cumplir con su tarea en la selección mexicana… los días de Márquez como jugador de futbol están agotándose“, concluyó.



Temas relacionados:
Deportes
Rafael Márquez



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com