Lima 2019: Cumplen con el pronóstico los frontenistas mexicanos; cae el oro número 32
La Pelota Vasca arrojó dos medallas de oro más, gracias a las duplas femenil y varonil, formadas por Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda, así como Josué López y Luis Molina.
(Foto: Twitter @CONADE)

Son campeones mundiales y lo demostraron…

La delegación mexicana cosechó dos medallas de oro más en Pelota Vasca, gracias a la actuación este sábado de las parejas de frontenistas, ambas ramas, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, para llegar a 32 metales dorados y recuperar de momento el tercer lugar del medallero general. 

El primer turno fue para dupla mexicana de Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda, quienes subieron a lo más alto del podio, después de superar en la final a las cubanas Yasmary Medina y Leyanis Castillo.

Hernández y Cepeda apenas necesitaron 37 minutos de partido para adueñarse de la victoria 2-0, la cual se comenzó a gestar de forma autoritaria con un 15-0 en el primer set.

Las cubanas tenían que reaccionar para forzar a un capítulo extra en el encuentro, pero las mexicanas continuaron con su buen nivel y concentración para evitar distracciones y sellar el triunfo con un 15-5 en la segunda manga.

También cumplieron los varones

En tanto, la mancuerna de Josué López y Luis Molina tampoco tuvo el menor problema para imponerse 2-0 a Estados Unidos y arrojar el segundo metal dorado del día en esta disciplina y número 32 para la delegación mexicana en la cita continental. 

López y Molina sellaron su victoria con parciales de 15-8 y 15-10 frete a los estadounidenses Omar y Salvador Espinoza en una hora 25 minutos de juego.

De esta manera, México comenzó con el pie derecho en la Pelota Vasca, ya que  este sábado es el último día de actividades en esta disciplina y se aspira a seis preseas áureas en diferentes modalidades, dos ya cayeron en frontenis.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Lima 2019





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.