Corea del Sur gana el bronce en futbol
Con tantos de Chuyoung Park y Jacheol Koo los coreanos doblegaron a los japoneses y se quedaron con el bronce; subirán al podio junto a México y Brasil
Corea, el verdugo de la Gran Bretaña en los cuartos de final. (Foto: EFE/Roger Parker).

La Selección de futbol varonil de Corea del Sur se impuso a la de Japón por 2-0 en el partido por la medalla de bronce.

El equipo del entrenador Myung Bo Hong se impuso en el choque realizado en el Estadio del Milenio de Cardiff, con goles de Chuyoung Park al minuto 38 y Jacheol Koo al 57. 

Tras este resultado, Japón, que llegó a aspirar a los dos oros en fútbol varonil y femenil, se quedó sólo con la presea de plata que consiguieron las mujeres.

Corea, por su lado, iguala la mejor clasificación de la historia del ballompié asiático. El tercer puesto que logró precisamente Japón en México 1968. Los Juegos de Londres son los primeros en que Asia ha conseguido meter a dos representantes en las semifinales.



Temas relacionados:
Londres 2012
Protagonistas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]