Rescatan a 12 migrantes encerrados a casi 40 grados en Houston
Un hombre y dos mujeres fueron acusados de tráfico de personas; los migrantes, entre ellos un joven menor de 18 años, fueron puestos bajo custodia de ICE.
(Foto: Archivo Reuters).

Doce inmigrantes indocumentados fueron rescatados por policías de Houston, Texas, luego de que fueron abandonados dentro de la caja de un camión rentado y que estaba estacionado en el oeste de la ciudad.

La Oficina del Procurador del condado de Harris informó que los inmigrantes, 10 hombres, una mujer y una adolescente menor de 18 años de edad, golpearon las paredes del camión durante horas intentando que alguien los escuchara y les abriera la puerta, lo que finalmente ocurrió la tarde del domingo.

La temperatura dentro de la caja del camión, de la compañía de rentas Penske, estaba a más de 38 grados centígrados.

Treinta minutos más y esto podría haber sido una docena de casos de homicidio”, dijo el procurador adjunto del condado de Harris, Tom Berg.

Las autoridades detuvieron a tres sospechosos de ser los traficantes del grupo de inmigrantes.

Los tres presuntos culpables –Priscila Pérez Beltrán, de 21 años; Nelson Cortés García, de 27; y Adela Álvarez, de 26- fueron acusados ​​de dos cargos de contrabando de personas que pueden causar lesiones o muerte y un cargo de contrabando humano que involucra a un menor.

Los 12 inmigrantes rescatados fueron puestos bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

(Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]