Otra filtración de Snowden: NSA creó virus informático con apoyo de Israel - Aristegui Noticias
Otra filtración de Snowden: NSA creó virus informático con apoyo de Israel
Israel y EU lanzaron el gusano electrónico Stuxnet, para perjudicar investigaciones nucleares de Irán durante dos años, revela el agente a Der Spiegel
(Foto: Xinhua)

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) creó el virus informático Stuxnet con ayuda de Israel para obtener información nuclear de Irán, reveló el ex analista de la NSA Edward Snowden.

En entrevista con la publicación alemana Der Spiegel, Snowden afirmó que este virus intervino las redes de información nuclear en 2009 y 2010 y fue utilizado para sabotear investigación del sector.

La NSA e Israel crearon juntos el Stuxnet”, dijo el anaista que hoy se encuentra prófugo de la justicia de Estados Unidos.

Washington y Tel Aviv dejaron ver que estaban detrás del ataque cibernético, aunque eso nunca fue confirmado por ningún gobierno.

Snowden enfatizó que la NSA coopera con socios extranjeros para recopilar un Consejo de Asuntos del Exterior, enfocado a Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, grupo conocido como “El bloque de los cinco ojos”.

Hasta ahora, se presume que el ex agente de la NSA se encuentra en una zona de tránsito en Moscú, mientras Estados Unidos intenta extraditarlo.

Snowden ha solicitado asilo a un grupo de 20 países, entre ellos Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Empresas privadas y mails

El analista aseguró que empresas privadas ayudan en los trabajos de la NSA.

“La prueba definitiva de eso es que la NSA considera a los colaboradores de telecomunicaciones como las joyas de la corona de la información”, dijo.

Interrogado sobre espionaje a usuarios civiles de internet, Snowden detalló que a diario los agentes de la NSA realizan conteos sobre la información de páginas web como Facebook o las vías de correo electrónico o mediante contadores automáticos de información seleccionados al azar.

Actualmente, la Agencia ya cuenta con una lista de usuarios seleccionados que son vigilados de forma permanente.

(Con información de Der Spiegel)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]