Ordena Trump nuevos aranceles a importaciones de China
Los productos tendrían una carga de 10 por ciento adicional y equivalen a 200 mil millones de dólares.
(Foto: Reuters).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al representante de Comercio, Robert Lightizer, iniciar el proceso para imponer aranceles de 10 por ciento a importaciones chinas equivalentes a 200 mil millones de dólares.

De acuerdo con un comunicado de la Representación de Comercio estadounidense, se trata de una adecuada respuesta frente a las dañinas políticas industriales de China.

“Por más de un año la administración Trump ha urgido pacientemente a China parar sus injustas prácticas, abrir su mercado e involucrarse en una auténtica competencia (…) en vez de atender a nuestras legítimas preocupaciones, China ha comenzado a tomar represalias contra productos estadounidenses. No hay justificación para tal acción”, dijo Lightizer.

El funcionario recordó los aranceles impuestos por China a importaciones estadounidenses por un valor de 34 mil millones de dólares.

La propuesta de productos a los que se les impondrían nuevos aranceles está disponible en el sitio web de la Representación de Comercio de Estados Unidos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]