Merkel sufre temblores por tercera vez en menos de un mes en un acto público | Video
La canciller alemana, cuyo estado de salud ha despertado preocupación y desatado especulaciones, tuvo convulsiones visibles durante un desfile militar en su visita oficial a Finlandia.
Foto: Reuters

Imágenes difundidas por las cadenas de televisión alemanas dejan ver como la canciller alemana Angela Merkel volvió a sufrir temblores en público por tercera vez en menos de un mes, lo que aumenta las preocupaciones y especulaciones sobre su salud.

Merkel, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, tuvo convulsiones mientras presenciaba un desfile militar de pie junto al primer ministro finalandés, Antti Rinne, en el marco de una visita oficial a Finlandia.

“Me encuentro muy bien. Ya dije recientemente que todavía me encuentro en una fase de procesamiento (del incidente) de los honores militares con el presidente Zelensky. Aparentemente no está finalizado del todo, pero hay progresos y tendré que vivir con ello un tiempo” , dijo la propia Angela Merkel en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro finlandés, según un reporte de la televisión alemana Deutsche Welle.

“La gente no tiene que preocuparse por mí”, agregó, “estoy segura de que estoy en forma para el trabajo”.

Es la tercera vez en menos de un mes que la canciller alemana Anegala Merkel sufre convulsiones visibles, lo que ha despertado interrogantes y especulaciones en la prensa internacional sobre su estado de salud. El primer episodio, el pasado 18 de junio, sucedió cuando se reunió con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky en Berlín.

La semana siguiente, Merkel parecía agarrarse los brazos para mantenerse quieta mientras asistía a un evento con el presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier. Merkel culpó del primer incidente a la deshidratación y en esta segunda ocasión aseguró que tras beber tres vasos de agua volvió a encontrarse bien.

Merkel ha sido canciller desde 2005 y no buscará la reelección cuando termine su mandato actual en 2021, según anunció el año pasado, y les dijo a los reporteros que la posición había sido “una tarea muy desafiante y satisfactoria”.

(Con información de DW)



Temas relacionados:
Alemania
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.