Allanan casa de esposa de expresidente de Perú, Ollanta Humala, por caso Odebrecht
La fiscalía peruana ingresó ayer a una de las viviendas de Nadine Heredia, investigada de manera preliminar en un nuevo caso ligado al otorgamiento de la construcción de un importante gasoducto a la compañía brasileña
Foto: Reuters

Autoridades judiciales de Perú allanaron este martes la vivienda de la ex primera dama Nadine Heredia, esposa del exmandatario Ollanta Humala, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, la diligencia incluye 25 inmuebles de otros investigados.

Ella, junto a decenas, es investigada de manera preliminar en un nuevo caso ligado a la presunta corrupción en el otorgamiento de la construcción de un importante gasoducto a la compañía brasileña Odebrecht.

El periódico peruano El Comercio informó que un Equipo Especial del Ministerio Público, encabezado por la fiscal Geovanna Mori, realiza un operativo de allanamiento con fines de incautación en la casa de Heredia, esposa de Humala, quien gobernó Perú de julio de 2011 a julio de 2016.

En el allanamiento participaron 110 agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional y 33 representantes del Ministrio Público, y se lleva a cabo en 23 casas y tres estudios de abogados, ubicados en los distritos de Miraflores, San Isidro y San Borja.

Lee más | Presentan acusación contra ex presidente y su esposa por caso Odebrecht… en Perú

“Se establece que la finalidad de la medida requerida es encontrar bienes y/o información que sean de interés para la investigación, como por ejemplo, agendas, correos electrónicos, mensajería, videos, audios, teléfonos celulares y cualquier otro medio audiovisual o documento físico y/o informático que acredite algún tipo de coordinación entre los investigados”, según la resolución judicial que publicó El Comercio.

Además, los agentes buscan dispositivos digitales y documentos como comprobantes de cuentas bancarias nacionales y extranjeras, documentos de transferencias bancarias, contratos de apariencia ficticia, y documentos vinculados con la investigación, agregó el rotativo.

El operativo prevé la incautación de todos los bienes y documentación, que de forma directa o indirecta, tenga vinculación con los delitos investigados, añadió.

Lee más | Nuevos documentos revelan más operaciones de corrupción de Odebrecht en México 

El allanamiento también incluye las viviendas de la exministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; así como del extitular del sector, Juan Valdivia Romero, y del expresidente Petroperú, Luis Enrique Ortigas, entre otros, detalló El Comercio.

Agregó que entre los estudios de abogados figura el Estudio Jurídico Muñiz.

Wilfredo Pedraza, abogado de la esposa de Humala, dijo que el ingreso a la casa de Heredia era una “arbitrariedad” porque su defendida colaboraba con la fiscalía.

(Con información de NTX)



Temas relacionados:
Corrupción
Mundo
Odebrecht
Perú





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.