Vinculan con delincuencia organizada a magistrado que soltó al ‘Chapito’
El Consejo de la Judicatura Federal decidió suspender a Luna Altamirano al detectar “inusuales movimientos bancarios por casi tres millones de pesos", además de otras irregularidades como depósitos a familiares por 2 millones de pesos, cuyo origen se desconoce.
(Foto: Cuartoscuro)

Al magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano le fue reiterada la suspensión de su cargo sin goce de sueldo, luego de una investigación administrativa  por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal abrió un proceso de responsabilidad contra Luna Altamirano, quien se encontraba suspendido desde mayo de 2012, luego de haber detectado “inusuales movimientos bancarios por casi tres millones de pesos, algunos de ellos en dólares americanos”, y los cuales no están registrados en sus declaraciones patrimoniales. Además de que detectaron depósitos a familiares por 2 millones de pesos cuyo origen se desconoce.

Luna Altamirano fue quien calificó como infundadas las acusaciones de la Procuraduría General de la República, por diferentes delitos, contra Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, por lo fue absuelto el hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Aquí el comunicado sobre el procedimiento contra Luna Altamirano: 

Comunicado by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com