Trabajadores despedidos de Notimex exigen reinstalación
También pidieron la renuncia de la actual directora de Notimex, Sanjuana Martínez, a quien acusaron de "amiguismo" y "corrupción".
(Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

Reporteros, fotógrafos, redactores y personal operativo de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, exigieron este miércoles su reinstalación o una liquidación “del 100 por ciento”, al manifestarse frente a Palacio Nacional.

Los trabajadores de Notimex inconformes aseguraron que recurrirán a todas las instancias legales para que sus derechos laborales y humanos sean respetados, “fuimos despedidos injustamente, el argumento de la austeridad del gobierno federal no es suficiente para cesar a más de cien trabajadores”, y acusar a muchos por corrupción sin tener pruebas, de acuerdo con un comunicado de los manifestantes.

También pidieron la renuncia de la actual directora de Notimex, Sanjuana Martínez, a quien acusaron de “amiguismo” y “corrupción”.

“No somos corruptos, no somos aviadores, no somos porros, no somos rateros, somos periodistas que durante muchos años entregamos nuestra vida para hacer de Notimex, la agencia de noticias más importante de América Latina”, señalaron.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.