PAN-DF presentará amparo vs decisión de PGR de no investigar a Cuauhtémoc
El asambleísta Federico Döring consideró que el gobierno federal negoció con el ex dirigente del PRI-DF, involucrado en una red de prostitución.

El diputado local del PAN, Federico Döring, calificó como “un insulto a la inteligencia” la forma en la que la PGR les comunicó que no investigará el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra lo que su grupo político presentará un amparo.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, consideró que el gobierno federal negoció con Gutiérrez de la Torre a cambio de quedarse con la dirigencia del partido tricolor en la capital, hoy encabezada por el ex coordinador de asesores de Miguel Ángel Osorio Chong, en la Secretaría de Gobernación, Maurio López.

El panista señaló que la PGR no hizo una labor de investigación, pese a que tiene los instrumentos para ello.

Mientras tanto, apuntó que la Procuraduría del DF, que lleva el caso, no es capaz de avanzar en el caso.

“Hizo un análisis porque lo exigimos”, refirió.

Apuntó que la instrucción que tienen de la dirigencia del PAN es “no permitan que les tomen el pelo”, en el caso que se destapó en abril pasado, sobre una red de prostitución al interior del PRI-DF, lo que hasta ahora Gutiérrez ha negado.

“vVmos a presentar amparo, ya está listo el documento, inconformádose con respuesta de PGR”, señaló.

Se trata de un amparo para efectos, en el que obliga a que la Procuraduría fundamente con mayores elementos o que dé mayores argumentos “donde siento que no hizo su trabajo”.

“Nos causa agravio que no se hizo interpretación armónica, integral, no era determinar si era inocente o culpable, era llevar a cabo las investigaciones”, sostuvo.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Ciudad de México
PAN
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]