Nominación de Herrera para Hacienda, “una buena noticia”: CCE; mantener estabilidad y disciplina, le demanda
Javier Treviño, director General de Políticas Públicas del organismo cúpula empresarial, consideró que Hacienda se debe enfocar en los temas vinculados con el análisis costo-beneficio de los proyectos.
Foto: Cuartoscuro

Javier Treviño, director General de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó como “una buena noticia” la nominación de Arturo Herrera para la Secretaría de Hacienda y afirmó que los empresarios están dispuestos a trabajar con él, a fin de promover la inversión en el país.

En entrevista para Aristegui En Vivo, consideró que Hacienda se debe enfocar en mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas y la disciplina en el manejo de las finanzas públicas, así como promover la inversión en el país.

“Es una buena noticia el hecho de que Arturo Herrera sea el nominado para ser el secretario de Hacienda”, dijo.

Foto: Cuartoscuro 

Treviño recordó que hace una semanas, el presidente del CCE, Carlos Salazar, firmó un convenio con el presidente Andres Manuel López Obrador para promover la inversión y ésta llegue al 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Sin embargo, apuntó, para eso se requiere estabilidad en las variables macroeconómicas, Estado de Derecho, seguridad, reglas claras y los mecanismos adecuados para promover e implementar la inversión.

Explicó que en el acuerdo se establecieron dos mecanismos que serían encabezados por el Presidente de la República, “uno de ellos es para la evaluación, priorización y análisis de los proyectos de inversión, y el otro, para desatorar, facilitar la implementación” de aquéllos que se han topado con obstáculos.

En ese sentido, hizo un llamado al nuevo secretario de Hacienda a que se enfoque, alinie y discipline en todos los temas vinculados con el análisis serio costo-beneficio, en la evaluación de los proyectos para promover mayores inversiones del sector privado.

Te puede interesar| Banqueros aplauden nombramiento de Arturo Herrera en Hacienda

Respecto a las críticas que hizo Carlos Urzúa al renunciar a la Secretaría de Hacienda, Treviño afirmó que nunca había visto una carta como esa.

“He estado en ambos lados de la mesa, en el sector público y en el sector privado, y nunca había visto una carta como esa, es lo sorpendente, pero creo que toca puntos muy relevantes y tareas en las que se tiene que enfatizar, que es tener un modelo, una metodología de toma de decisiones en el Gobierno Federal es fundamental”, apuntó.

Asimismo, indicó que la implementación de los proyectos es primodial, y para ello, “se requiere derribar los obstáculos” que los impiden.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.