México, el país con los más obesos del mundo, reporta la FAO - Aristegui Noticias
México, el primer lugar en obesidad en el mundo, reporta la FAO
Nuestro país desplazó a EU con el mayor índice de personas con obesidad, el organismo internacional alerta de males como asma, cáncer e hipertensión como consecuencia del sobrepeso
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

México es el país con el mayor número de personas con obesidad en el mundo, con lo que desbancó a Estados Unidos, reporta la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según el reporte El estado de la Alimentación y la Agricultura 2013, 32.87 por ciento de la población de nuestro país padece esa enfermedad. Mientras que Estados Unidos, 31.8 por ciento tiene este mal.

El documento reporta que el tercer país con obesidad en el mundo lo ocupa Siria, con 31.6 por ciento, seguido por Venezuela y Libia, con 30.8 por ciento en cada caso, y Trinidad y Tobago, con 30 por ciento.

El informe refiere que en 1989 sólo diez por ciento de la población en México era obesa, tasa que se triplicó en 24 años.

El documento alerta que la obesidad y el sobrepeso son factores que generan enfermedades crónicas como hipertensión y enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, diabetes y enfermedades hepáticas.

Además, advierte que males como cáncer, asma, derrames cerebrales y problemas digestivos están ligados al sobrepeso.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México las defunciones por enfermedades del sistema circulatorio asociadas con el sobrepeso aumentaron de 97 mil 655 en el año 2000 a 141 mil 175 en 2010.

 

TOP 10 de obesidad: las naciones más afectadas

México- 32.87 %

Estados Unidos- 31.8 %

Siria- 31.6 %

Venezuela- 30.8 %

Libia- 30.8 %

Trinidad y Tobago-30 %

Vanuatu- 29.8 %

Iraq- 29.4 %

Argentina- 29.4 %

Turquía- 29.3 %

México, el primer lugar en obesidad en el mundo, reporta la FAO by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
México
Salud
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]