Más compras del gobierno a Pymes y menos trámites, demandan empresarios de NL
Líderes empresariales salen satisfechos de una reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.
Foto: @lopezobrador_

En reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, pidieron aumentar compras del gobierno a pequeñas y medianas empresas, entre 25 y 35 por ciento, y reducir trámites.

Al término de la reunión en Palacio Nacional -que fue convocada por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia-, Adrián Garza Sada, presidente de Caintra, resaltó que se van motivados, porque el Presidente ofreció certidumbre y “mucho apoyo”.

“Hay confianza. Quedamos muy satisfechos (el presidente) tuvo buen tono y fueron muy receptivos”, mencionó, de acuerdo con La Jornada.

A la reunión acudieron 40 empresarios, quienes pidieron al mandatario federal reducir a la mitad los trámites a las Pymes.

“Hoy hacen demasiados trámites con el gobierno, hacen 168 declaraciones al año, queremos que se reduzcan a la mitad para que puedan dedicarse a producir y que el Gobierno nos apoye para esas empresas”.

Tomás Garza Sada, presidente de Cydsa, indicó que es necesario que haya más certeza en otras variables para generar inversión… La certeza es imprescindible para invertir y la inversión es imprescindible para crecer”.

Afirmó que hay confianza con el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

(Con información de La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.