Estiman que el verano dejará 291 mmdp en México
Según cálculos de la Concanaco-Servytur, 52.5 millones de turistas recorrerán el país, de los cuales 12.4 millones serán extranjeros
FOTO: Cuartoscuro

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, previó una derrama económica para el sector por más de 291 mil 706 millones de pesos durante el actual periodo vacacional de verano.

El periodo comprende del 6 de julio al 19 de agosto próximo y se espera la presencia de 52.5 millones de turistas en diferentes puntos del país de los cuales 12.4 millones serán extranjeros y que gastarán unos 26 mil 846 millones de pesos.

En cuanto al turismo nacional se estima un movimiento de 40.1 millones de mexicanos que erogarán casi 264 mil 860 millones de pesos.

“De esa forma, el turismo se consolida como una de las principales fuentes generadoras de riqueza para la economía, pues aporta un 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, 2.5 millones de empleos directos y 5 millones de empleos indirectos” explicó Dávila Flores.

Además de los lugares trazados por la Secretaría de Turismo en los Pueblos Mágicos, las Rutas Gastronómicas, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y las Zonas Arqueológicas se espera que los sitios más visitados sean la región de la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, La Paz y Los Cabos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]