Documentos: El barómetro de la corrupción en el mundo
Los mexicanos califican de “muy grave” el problema de la corrupción en el sector público; uno de cada tres encuestados reportó haber pagado sobornos en el último año.
(Foto: TI)

Transparencia Internacional dio a conocer el Barómetro Global de la Corrupción 2013, donde los partidos políticos y la policía son las instituciones que los mexicanos consideran como las más corruptas del país.

Los 107 países que integran el reporte consideran a los políticos como los más corruptos y México destaca con un promedio de 4.6 puntos en escala de 1 al 5 bajo el concepto de “extremadamente corrupto”.

El Barómetro Global de la Corrupción 2013 es un sondeo realizado entre 114 mil personas, de las cuales un 27 por ciento admitió haber pagado un soborno en el último año a servicios públicos o instituciones.

Barómetro Global de la Corrupción 2013 by Aristegui Noticias

Ver reporte completo en inglés. 



Temas relacionados:
México
Partidos Políticos
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]