Avalan 3 Ayuntamientos de BC ampliar gubernatura de Bonilla a 5 años
Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito aprobaron la ampliación del periodo de Bonilla; sin embargo el PAN advirtió que presentará una acción de inconstitucionalidad, mientras que Kiko Vega dijo que vetará la reforma.
Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro

Tres ayuntamientos de Baja California ya avalaron la ampliación del periodo de Jaime Bonilla como gobernador, de 2 a 5 años, lo cual fue aprobado por el Congreso estatal.

El Cabildo de Playas de Rosarito votó en sesión extraordinaria aprobar la reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California en la que se modifica la próxima gubernatura.

Con seis votos a favor, uno en contra y cinco ausencias se aprobó el documento enviado por el Congreso del Estado, por lo que suman ya 3 ayuntamientos: Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

En Playas de Rosarito quienes votaron a favor del cambio fueron Elías Mendoza Rojas, Julio César García Serna, Miguel Apolinar Calles Muñoz, Ana Claudia Araujo Luevanos, Miguel Ángel Villa Ruiz y la alcaldesa Mirna Cecilia Rincón Vargas; en contra votó Belém del Carmen Abarca Mendoza.

Mientras que los ausentes fueron, Luis Ricardo Martínez Cabrales, Ana Luisa Esquivel Fierro, Mario Enrique Hernández Martínez, Manuel Salazar Martínez y Nancy Verónica Ramírez Ramírez.

En contraste, en sesión de Cabildo los integrantes del ayuntamiento de Mexicali votaron en contra de la disposición. 

El Partido Acción Nacional advirtió que irá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar una acción de inconstitucionalidad contra la ampliación de la administración que encabezará Jaime BonillaValdez, luego de que el Congreso local, incluyendo 11 de sus diputados, aprobaron el lunes extenderla de dos a cinco años.

Además, previamente el gobernador Francisco Vega de Lamadrid advirtió que no publicaría el decreto si la reforma pasaba por la aprobación de los ayuntamientos del estado: 

(Con información de El Imparcial)



Temas relacionados:
Baja California
Poderes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.